sábado, noviembre 03, 2012

EL TIBURÓN DE BALTIMORTE





¿Alguien sabría decir a que deportista nos referimos? ¿O en qué especialidad deportiva olímpica participa? ¿Sabrías si es el mejor deportista olímpico? ¿Y  si es el que más medallas olímpicas acumula en su poder?



Aquí  tienes la respuesta…


Michael Fred Phelps II, (Baltimore, Maryland, 30 de junio de 1985) más conocido por vosotros posiblemente solo por Michael Phelps, el "tiburón de Baltimore" o la "bala de Baltimore" es sin duda el mejor nadador de todos los tiempos. ¿Por qué? Se preguntarán algunos. Pues nada más y nada menos porque este super-deportista ha conseguido acumular un total de 22 medallas olímpicas (18 oros, 5 platas y dos bronces) en tan solo 3 citas olímpicas como son Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

¿Cómo fueron los inicios de este increíble nadador?


Los inicios no fueron fáciles ya que Phelps comenzó a nadar a la edad de siete años y aunque os parezca mentira tenía miedo al agua, a sumergir la cabeza. Influenciado  por su hermana también nadadora y la necesidad de controlar su hiperactividad. Estando en sexto grado, se le diagnostico Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
Con 10 años, consiguió el récord nacional para los nadadores de su edad, y comenzó a entrenar en el North Baltimore Aquatic Club bajo las órdenes de Bob Bowman. Phelps continuó rompiendo récords de categorías por edades, su rápida mejora culminó en su clasificación a los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 con 15 años, convirtiéndose en el nadador masculino más joven en llegar al equipo olímpico de natación en 68 años.13 Aunque no ganó una medalla, llegó a la final de los 200 metros mariposa y se posicionó quinto.


En los clasificatorios al Campeonato Mundial de Natación de 2001, el 30 de marzo, Phelps rompió el récord mundial de los 200 m. mariposa; con 15 años y 9 meses se convirtió en el nadador más joven en poseer un récord del mundo de natación, superando a Ian Thorpe, quien logró el récord de los 400 m. libre con 16 años y 10 meses. Ya en el campeonato mundial de Fukuoka, Phelps rompió su propio récord en los 200 m. mariposa, convirtiéndose por primera vez en campeón mundial.

El resto podéis verlo aquí...




No hay comentarios:

Publicar un comentario