lunes, noviembre 05, 2012

LA REINA DE LA GIMNASIA


¿Quién es esta excepcional mujer?¿Pero de esto ya hace muchos años?¿El deporte entonces era distinto?¿ Por qué de este apartado?

Vuestras respuestas están a punto de ser contestadas


Larisa Semyonovna Latynina, es junto con Michael Phelps la deportista olímpica más  laureada de la historia. Esta gimnasta de origen soviético ( actual Ucrania) nacida el 27 de diciembre de 1934 es sin duda la "Gran Reina de la Gimnasia  Artística", la segunda en el ranking de medallas olímpicas 18 para ser más concretos (Melbourne 1956, Roma 1960 y Tokio 1964)

A continuación sabremos un poco más de sus inicios y logros...





Larisa Semyonovna Latynina, huerfana desde los 11 años encontró en la gimnasia un refugio que la hizo ensalzarse al olimpo. Sus inicios fueron en ballet, hasta que por determinados motivos se pasó posteriormente a la gimnasia artística. Se graduó de la escuela secundaria en 1953 y se trasladó a Kiev para asistir al Instituto Politécnico de Lenin y seguir entrenando. A la edad de 19 años, debutó internacionalmente en el Campeonato Mundial de Roma 1954 , ganando la medalla de oro en la competición por equipos.

A patir de ahí comenzó a su prometedora carrera que despegó en  el 1956 Juegos Olímpicos de Melbourne donde Latynina compitió con Ágnes Keleti de Hungría como la gimnasta más exitosa de los Juegos Olímpicos ya que Latynina venció Keleti en aquel evento.



Latynina Sostuvo la distinción de tener más medallas olímpicas (ya sea individualmente o en equipo) que alguien alguna vez, desde 1964 hasta 2012. Ella es la única mujer que ha ganado nueve medallas de oro. Ella es también la única atleta femenina que en algún momento ha mantenido el récord de más medallas de oro olímpicas . Además, en el deporte de la gimnasia, ella es la única mujer que ha ganado una medalla en todos las pruebas en más de dos Olimpiadas, la única mujer que ha ganado una prueba individual (ejercicio de piso) en más de dos Olimpiadas, y uno de los tres mujeres que han ganado cada prueba individual, ya sea en el Campeonato Mundial o Juegos Olímpicos. 

En conclusión es la gimnasta única mujer que ha ganado el oro en equipo, oro en todas las pruebas y una medalla de oro en el evento final de unos Juegos Olímpicos.

Es la REINA DE LA GIMNASIA







1 comentario:

  1. Enhorabuena Victor por todo el trabajo de creación del blog.
    Contenidos muy interesantes y con mucha información interesante.

    ResponderEliminar